La Ventolera de Valverde


DESCRIPCIÓN DE LA CASA (pulsa sobre la foto para ampliarla)

En una parcela de 800 m2 se ubica la casa distribuida en tres habitaciones y una suite con baño, un segundo baño, comedor con chimenea y una gran cocina… En el jardín se encuentran la piscina, y agradable jardín donde disfrutar del sol, la barbacoa y el horno, con una gran mesa de granito para compartir estupendas comidas al aire libre…




Ver mapa más grande

SIERRA DE GATA

La casa está situada en lo alto de un cerro con vistas a la Sierra de Gata y Malcata.
Sierra de Gata, el último rincón por descubrir del Noroeste de Cáceres, al Sur de Salamanca y al Este de Portugal. Privilegiada situación para su conservación por lo que se han mantenido sus tradiciones y su gastronomía que cuenta con un ingrediente sobresaliente como es el aceite de oliva de la variedad Mazananilla Cacereña bajo de la denominación de origen “Gata-Hurdes”.

Destaca sobre todo la forma de hablar de sus habitantes que siguen manteniendo un dialecto “La Fala”, reminiscencia de los repobladores gallegos, en tiempos de la reconquista, que se puede oír en Valverde del Fresno, Eljas y San Martin de Trevejo.

Su excelente situación hace que con las lluvias que traen los aires atlánticos se forme un fértil valle, flora mediterránea con olivos, naranjos, palmeras, lilos, buganvillas,… y la rara “Rosa de Alejandría” que tiene su floración en el mes de abril junto a las ruinas de Salvaleón en Valverde del Fresno.

El cercano Portugal esta tan próximo que no disfrutar del país vecino en lugares como Monfortinho, Sortelha, Penamocor, la fortaleza de Monsanto, sería una excusa para regresar en otro viaje a nuestra Sierra de Gata.